¿Cómo debe ser la preparación mental de los corredores ante los desafíos?

preparación mental de los corredores

Si algo forma parte de la vida, son los desafíos y sobre todo en los corredores, que tienen retos constantes que requieren una preparación. Por lo general, nos preocupamos por nuestra preparación física y dejamos a un lado la importancia de la preparación mental de los corredores.

En esta ocasión vamos a destacar los elementos a tomar en cuenta con el fin de que nuestra mente esté lista para los cambios, para los retos y, definitivamente, para el éxito.

¿Tiene la respiración una influencia en la preparación de tu cerebro ante los retos?

Quizás te pueda parecer increíble, pero, es cierto: el sencillo acto de respirar puede traer resultados positivos con el objetivo de prepararte mentalmente. Pero ¿por qué la respiración tiene una influencia en la preparación del cerebro ante los retos?

La respuesta es básica. Cada vez que inhalamos, nuestro cerebro recibe una señal que lo hace estar alerta para adoptar cambios. Si hay algo que hace el corredor de forma constante es respirar profundamente y, aunque parezca una reacción natural ante el esfuerzo físico, esto puede ser muy útil en la preparación para los retos.

Los corredores han desarrollado una capacidad especial para enfrentar desafíos.

Esto no está relacionado directamente con un aspecto especial de conducta o de aprendizaje sobre las formas de enfrentar la vida, sino a una capacidad que, se ha comprobado científicamente, los corredores han desarrollado en las conexiones neuronales y que les diferencian de otras personas que tienen estilos de vidas distintos, caracterizados principalmente por la ausencia de actividad física en su cotidianidad.

¿Qué puedo hacer para entrenar mi cerebro ante los desafíos?

Para mejorar la condición de nuestro cerebro podemos realizar en nuestro día a día algunas cosas sencillas que nos ayudan a tener una especie de entrenamiento ante los desafíos.

Se trata de lo siguiente:

Se entrena aprendiendo.

Es imprescindible que nos preocupemos por la adquisición de nuevos conocimientos. Para ello es importante siempre estar ocupados, y una de las formas ideales es a través de la lectura. Cuanto mejores sean nuestras aptitudes, más eficiente será la preparación mental de los corredores. Debemos estar siempre activos y con ganas de aprender cosas nuevas.

Adquiere un oficio.

Los seres humanos somos muy propensos a acostumbrarnos a nuestra rutina. Solo el hecho de incorporar nuevas labores, nuevos métodos de hacer las cosas o nuevos oficios nos ayudará a que nuestro cerebro se active, incluso en zonas cerebrales en las cuales no es común hacerlo. Las actividades manuales son muy importantes en este sentido.

Activar el cerebro a través de los ojos.

Y en este caso no nos referimos solamente a lo que vemos, sino a que realizando algunos movimientos oculares podemos activar la disposición cerebral para adquirir nuevos conocimientos. Estos movimientos son muy sencillos: debes mover tu mirada de derecha a izquierda y de arriba abajo. Con repeticiones de al menos dos veces al día, el objetivo estará logrado.

El descanso ayuda a la preparación mental de los corredores.

En no nos referimos solamente a la cantidad de horas diarias que toda persona debe dormir, sino al hecho de hacer una siesta. Además de ofrecer un reposo a nuestro cuerpo, lo proporciona también a nuestra mente. Una mente fresca estará más dispuesta a pensar en cómo enfrentar los desafíos.

Deja a un lado las preocupaciones.

Puede ser muy fácil decirlo, pero muy difícil lograrlo. Aunque estamos en medio de un mundo estresante, es necesario tomarse las cosas con calma.

El estrés puede producir en nosotros un debilitamiento mental importante. La mejor forma de mantenernos relajados es realizando aquello que nos gusta, aquello con lo que disfrutamos y que mejora nuestras condiciones de vida.

Un buen desarrollo cerebral en los corredores se debe al estilo de vida.

Entre las características de los corredores esta la búsqueda constante de métodos que le ayuden a tener un mejor desempeño en todos los aspectos. En este caso, el desarrollo cerebral es el resultado de un correcto estilo de vida. Los corredores tienen buenas condiciones de salud, una mejor actitud hacia la adversidad y una mayor capacidad para tomar decisiones de forma correcta.

Buena reacción es indicio de una buena preparación mental de los corredores.

Todo lo que nos rodea está generando estímulos en nosotros y debemos tener la capacidad de determinar cómo vamos a reaccionar ante lo que pasa a nuestro alrededor. Según las características de nuestras reacciones, demostraremos si hemos tenido una buena preparación mental. Somos seres emotivos cuyos los sentimientos tienen una preponderancia clave

¿Qué hago si no pasa lo que quiero? ¿Qué digo si no logro lo que me propuse? La vida es un constante aprendizaje y la preparación mental es lo que hará que estemos más cerca del éxito o del fracaso. La preparación mental de los corredores es importante para poder llegar a la meta, nunca lo olvides.

Comparte este artículo