Los antiinflamatorios naturales son una buena opción

Los antiinflamatorios naturales son una buena opcion

No son una necesidad exclusiva de los corredores, sino de cualquier persona, ya que son diversas las ocasiones en las que necesitamos ingerir un medicamento antiinflamatorio para superar cualquier dolencia. Sin embargo, también son muchas las personas que prefieren prescindir del uso de medicamentos químicos y prefieren considerar las opciones que la propia naturaleza nos ofrece: los antiinflamatorios naturales.

Esto es más relevante en el caso de los atletas que, debido a la continuidad de las inflamaciones, no pueden ingerir fármacos constantemente, con lo cual, necesitan tener opciones naturales.

En este sentido hay una serie de recomendaciones en cuanto a antiinflamatorios naturales que suponen una buena opción. Entre las ventajas de consumir los antiinflamatorios que encontramos en la naturaleza está la nula posibilidad de correr el riesgo de hacernos adictos, como ocurre con aquellos producidos por la industria farmacéutica. ¿Qué opciones naturales tenemos para el consumo de antiinflamatorios? Las sabremos a continuación.

Los beneficios del jengibre, uno de los principales antiinflamatorios naturales

Es quizás el antiinflamatorio más usado y conocido a nivel mundial. Su amplio conocimiento viene dado principalmente por el uso que se le da en la milenaria medicina tradicional china. El jengibre tiene propiedades como antiinflamatorio y analgésico.

Además, ofrece grandes beneficios en el tratamiento de dolencias relacionadas con el sistema digestivo. Una de sus propiedades más importantes tiene que ver con la posibilidad de acelerar el metabolismo, lo cual es muy recomendable para personas que tienen sobrepeso debido a un metabolismo muy lento.

También es ideal su uso en casos donde puede haber lesiones en la garganta o, simplemente, para prevenir dolencias. En el caso de los cantantes, se sabe que consumen té de jengibre. También se puede utilizar de forma efectiva como especia para la preparación de alimentos.

La canela y sus propiedades en la desinflamación del área intestinal.

Casi siempre asociamos el uso de la canela como elemento que puede acentuar el sabor de comidas o bebidas dulces, sin embargo, son poco conocidos los beneficios de su consumo como antiinflamatorio.

Una de las causas que hace más necesario el uso de un medicamento es por los problemas gástricos e intestinales. La canela ayuda en la desinflamación intestinal. También se ha comprobado su utilidad en la desinflamación de otras áreas del cuerpo.

Es importante destacar que se ha relacionado la canela con un mecanismo de prevención natural de enfermedades cardiovasculares, además de evitar que se eleven los niveles de colesterol en nuestro organismo. Se piensa que también puede ayudar en el aumento de las defensas del sistema inmunológico e incluso de la fertilidad.

El té verde, útil contra el envejecimiento.

Uno de los principales anhelos del ser humano es evitar envejecer y, si tenemos ese objetivo, no deberíamos privarnos de la posibilidad de hacerlo realidad con el consumo del té verde para retrasar el envejecimiento.

Esto es posible por sus propiedades antioxidantes. Su uso se ha generalizado en la mayoría de los deportistas de todas las disciplinas deportivas. El té verde actúa además como analgésico.

Si hay algo que queremos evitar es el dolor y podemos lograrlo consumiendo té verde. Esto es real ya que, al utilizar esta bebida, podemos evitar que nuestro cuerpo produzca de forma excesiva sustancias que hagan más fácil la aparición de inflamaciones.

Por si fuera poco, el té verde ayuda a la prevención del cáncer y en el tratamiento de enfermedades degenerativas como la artritis, y puede, además, controlar los niveles de glucosa en la sangre, así como ayudarnos a mejorar nuestra memoria.

El antiinflamatorio por excelencia: la piña.

Si una fruta cítrica además de sabrosa es beneficiosa para la salud, sin duda, hablamos de la piña. Esta fruta es un antiinflamatorio natural gracias a sus propiedades diuréticas.

La piña es un buen antiinflamatorio porque hace que el cuerpo elimine naturalmente líquidos que sobran en nuestro organismo. Con el consumo de piña podemos desintoxicarnos y limpiar todos los sistemas de nuestro cuerpo.

No solamente puedes consumir el fruto como tal o su jugo, sino que también puedes elaborar el agua de piña. Has de poner las conchas a hervir en agua durante 30 minutos. Posteriormente, se cuela, se vierte el líquido en un envase y se refrigera. El líquido resultante se puede tomar sin problema.

Integra estas opciones de antiinflamatorios naturales en tu dieta diaria.

Aún nos falta tocar otras opciones, pero es necesario incorporar estas recomendaciones en lo que comemos. Los alimentos con propiedades antinflamatorias en la dieta son importantes porque, además de mejorar nuestra salud, incidirán de forma destacada en la actividad deportiva.

Debemos mejorar constantemente, sin vacilar, y esperamos que estas recomendaciones lo hagan posible. Recuerda: ¡buena salud, grandes logros!

Comparte este artículo